CURSOS CAP / Autoescuela Sanchez Moraleja ( Cáceres )

CURSOS CAP / Autoescuela Sanchez Moraleja ( Cáceres )

El CAP acredita, junto con el permiso de conducción, la aptitud profesional de quien lo ha obtenido. Desde el año 2007 en España se exige que los conductores profesionales de determinados vehículos destinados al transporte por carretera tengan una cualificación profesional específica conforme a la normativa europea (Directiva 2003/59/CE) y a la nacional (Real Decreto 1032/2007) y que consiste en la obligación de una cualificación inicial y de una formación continua. El Certificado de Aptitud Profesional (CAP) acredita que se…
El CAP no es exigible para la conducción de los siguientes vehículos: a) Aquellos cuya velocidad máxima autorizada no supere los 45 kilómetros por hora. b) Los que se utilicen por los servicios de las Fuerzas Armadas, la protección civil, los bomberos y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, o bajo el control de las mencionadas fuerzas y organismos. c) Los vehículos que estén siendo sometidos a pruebas en carretera para fines de mejora técnica, reparación o mantenimiento, o bien…
1.La Cualificación Inicial, es obligatoria: A partir de 11 de septiembre de 2008 para los conductores con permisos de las categorías D1, D1+E, D, D+E o de un permiso reconocido como equivalente. A partir del 11 de septiembre de 2009 para los conductores con permisos de las categorías C1, C1+E, C, C+E o de un permiso reconocido como equivalente. Si un conductor es titular de los permisos mencionados más arriba con fecha anterior a las señaladas está exento de cualificación…
La cualificación inicial y el examen ¿Cómo se puede obtener la cualificación inicial? El Certificado de Aptitud Profesional (CAP) acreditativo de la cualificación inicial de los conductores podrá obtenerse, según la duración del curso de formación, mediante dos modalidades: Ordinaria y Acelerada, según la edad y el tipo de vehículo a conducir, sin que sea preciso ser previamente titular del permiso de conducción. Ordinaria = Curso de 280 horas + Examen Acelerada = Curso de 140 horas + Examen El…
La formación continua La formación continua consiste en un curso de una duración de 35 horas. Se debe realizar cada 5 años. Los cursos para CAP solo pueden realizarse en los centros de formación autorizados. Los cursos de formación continua se pueden realizar en períodos discontinuos siempre y cuando: – se impartan por un mismo centro – dentro de un mismo año natural – ninguno de ellos tenga una duración inferior a 7 horas. El programa de los cursos de…
PROXIMO CURSO CAP DE RENOVACION 35 HORAS FORMACION OBLIGATORIA PARA LOS PERMISOS C1/C/C1+E/C+E/D1/ D/D1+E/D+E EN DOS FINES DE SEMANA DIAS  28, 29, 30 DE SEPTIEMBRE Y 5,6,7 DE OCTUBRE. DTO 15 %  AUTONOMOS Y DESEMPLEADOS Y TRABAJADORES BONIFICABLE EL 100% DEL CURSO FINALIZACION DEL PLAZO DE INSCRIPCION EL DIA 17 DE SEPTIEMBRE 2018              

TEST ON LINE

TEST DGT

RES. TEORICO

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Ver política